El personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y el Municipio de Colón demolieron un local comercial en el proyecto habitacional Altos de Los Lagos ubicado en la provincia de Colón, ocupando las áreas verdes y obstaculizando la visibilidad de los moradores, incumpliendo con los requisitos que se ameritan para la ocupación de espacios en dicho lugar, explicó Rogelio Wilson, gerente de la sucursal en esta región.
También puedes leer: Impactan con arma de fuego a joven de la Playita en Colón
“El comerciante asiático colocó un local incumpliendo con los permisos de ocupación y ante esta situación hemos decidido con la Alcaldía de Colón desinstalar dicha construcción”, acotó.
Wilson expresó que toda persona que desee colocar un local dentro del proyecto Altos de Los Lagos debe emitir una nota al gerente general, para otorgarle de manera legal el espacio.
El Municipio es el ente encargado de cobrar los impuestos municipales sobre cualquier negocio, y el banco cobra por el uso del espacio.
También puedes leer: Ministro alemán califica a la UEFA de 'irresponsable'
Por su parte, Clarissa Morán, resaltó que las áreas comunes son para esparcimiento de los residentes y no para colocar negocios, y que la acción del día de hoy, se estará repitiendo en todos aquellos negocios informales que no tengan permiso ni paguen al banco.